30 de agosto de 2009

Buenos días, somos de la SGAE... perdón, del Gato

Hola a todos y todas.
No me esperaba que una entrada como la última publicada fuese a tener tantos comentarios y sobretodo visitas. Prefiero no poner un contador de visitar visible porqué realmente flipariamos tod@s.
Pero no estoy aquí para hablar de eso. El objetivo de esta entrada es comunicar que voy a seguir con el blog. Primero porqué hacía meses que no empezaba un blog con tanto éxito ni mucho menos (y eso a uno le gusta, jaja) y segundo porqué ciertos pajaritos me han dicho que podría meterme en un lió por usar fotos, logos y material con copyright sin permiso de sus respectivos autores… cierto, ¡como si hubiese nacido ayer!
No se si os pasa, pero basta que te toquen un poco las narices a veces y que intenten encima hacerte callar a la fuerza, que aún te dan MÁS ganas de seguir, ¿os pasa igual?
Aún así he de reconocer que si hay algo que “da por saco” en esto de Internet suele ser el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual, y no es moco de pavo. Por lo tanto lo primero de todo:
- Cambiaré el logo del blog. Es cierto que usa parte del logo de “El Gato Encerrado”, pero no quiero arriesgarme a que ese señor lo vaya a registrar sólo por darme en las narices, ¿alguien se ofrece a crear un logo nuevo? De momento pondré lo primero que se me ocurra, aunque ya aviso: soy programador, no diseñador, jajaja.
- La segunda medida, quizás la más importante, es sacar cualquier tipo de publicidad del blog. Ya lo he hecho. ¿Por qué? Por el ánimo de lucro. La verdad es que suelo poner la publicidad por costumbre, creo que en todo el tiempo que llevo en Blogger he ganado unos 0,50 euros, ¡soy rico! Así que no lo hago por el dinero, sino por ponerla. Pero dado que es muy fácil denunciar a alguien diciendo que usa material protegido para beneficio propio, mejor sacar cualquier tipo de publicidad. ¿Qué uso una foto que he encontrado en otra web? Internet es global y público, ea, si no quieres que se use, no la subas, pero dado que no hay animo de lucro y que sólo doy mis opiniones, sin faltar a la verdad ni al honor, y por supuesto sin usar insultos, estoy completamente blindado, salvo que volvamos a la era del Franquismo ¬¬
- La tercera es el uso de las fotos. No voy a dejar de colgar fotos del Gato o sus seguidores si alguien me ofrece un enlace a ellas, y aunque esas fotos las haya sacado otra persona, una vez estén en la red, voy a usarlas sin temor alguno, por mucho que les pese a algunos. Dicho esto, tampoco es muy justo que paguen justos por pecadores, y si alguien sale en la foto y no es la persona de la que estamos hablando… intentaré taparle la cara (como hacían en el tomate) y dejar sólo a los famosos y a los aludidos.

Espero que os parezcan bien estas medidas. La más importante es la segunda, sin lugar a dudas, y la primera prefiero prevenir que curar, pero por las fotos no temáis, si encontráis cualquier foto interesante, hacédmela llegar ^_^
Un saludo y gracias por el apoyo recibido y las buenas formas mostradas.
Incluso si este blog no os gusta o no estáis de acuerdo conmigo, no me importa mientras mostréis respeto y educación, y por supuesto jamás borraré un solo mensaje.

PD: disculpadme si me he dejado algún acento o he cometido alguna falta, nunca he sido de letras y por supuesto no soy ni un 0,00001% de culto como el gran Gato, faltaría más! XD

23 comentarios:

Raquel dijo...

Bien, lo que ha comentado Manu es, en esencia, la filosofía de nuestro blog. Aunque él no es de letras como yo, creo que se le ha entendido con claridad.
Lo cierto es que Manuel es un chico majísimo al que paulatinamente iréis conociendo. No está por la censura, y tendrá ocasión de demostraróslo.

Cambiando de tema: desde el blog y en colaboración con varios trásnfugas gatunos estamos trabajando en varios frentes. El más inminente es, ya lo hemos anunicado, la confesión de Nube. Le seguirá un tema que nos hace especial ilusión: vamos a tratar de conseguir unas declaraciones de un ex de Ácrata, el chico delgatido de la foto, que pensamos que pueden dar mucho juego y resultar reveladoras de la personalidad del colaborador del Gato.

Finalmente: como licenciada en filología hispánica no me privaré, si así os parece, de haceros una breve reseña de algún libro.

Y desde mi condición de chica liberal (con mi pareja, claro, jejej) os pondré en antecedentes de todo lo referente a ese mundillo, si acaso os resulta desconocido.

anasegovia dijo...

hola!

hay un refran que dice "ni comen las berzas ni las dejan comer"

si se entra en un sitio donde te banean o donde dejas tu opinion de un tema que se debate y que no gusta en ese sitio,hay dos opciones:cambios de nick,marear la perdiz,tocar las pelotas....o no entrar y buscar otros sitios,donde uno encuentre el respeto que toda opinion merece.

me temo que esta opcion tampoco sera respetada...

Unknown dijo...

Woah!

Raquel, te voy a tener que pagar un sueldo, madre, que trabajo que llevas (y llevaís).

De hecho el blog ya es más vuestro que mio, en serio, lo estaís haciendo genial. Ya me mantendréís al corriente.

Voy a cambiar el logo del blog, para evitar futuros problemas ^_^

Unknown dijo...

Hola Ana, ¿es un refrán gallego? No lo había escuchado...

Sobre las opciones que propones, pues bien:

- Cambiar de nick no me convence. Me gusta "capmanu" o algo que ponga "manu". Llamame egocentrista, pero me gusta mi nombre y además estoy en contra de los multinicks. Si me banean como "capmanu" pues jamás volveré a escribir como "capmanu" o como ningún otro nombre.

- Marear la perdiz y tocar las pelotas, en el sentido de entrar en el blog dónde te han baneado y no parar de quejarte, tampoco es una opción. Evidentemente si no puedo escribir allí, es técnicamente imposible tocar las pelotas, y segundo no creo que decir la verdad, hablar sobre la censura y de paso mostrar quién se esconde tras la firma del Gato sea "tocar las pelotas". Bueno, al Gato se las estamos tocando, claro, pero al resto de internautas esto no les debería molestar sino todo lo contrario.

- Sobre buscar otros sitios ya lo he hecho. De hecho he encontrado 3 o 4 blogs sobre GH y Realitys en general. De momento el de Maria me convence, creo que puede ser un excelente sustituto al blog del Gato y además Maria no va a censurar si alguien opina diferente a ella (siempre desde el respeto, claro).

Pero que no vaya a comentar en el Gato no implica que no pueda pasarme por allí de vez en cuando para ver que se cuece (por pura curiosidad) y si veo alguna barbaridad, algún comentario que infringe las normas pero no es borrado por amiguismo o algo del estilo... estoy en mi derecho de decirlo en este blog, guste o no guste. ¿Eso es tocar las pelotas? Quizás, pero no verás insulto alguno por mi parte, salvo "pedante", aunque eso es más descriptivo que otra cosa, el señor es bastante pedante, hay que reconocerlo.

Saludos.

anasegovia dijo...

manu

me he explicado fatal,ya veo.

donde el chiri,hablan de ti y de los que entramos aqui,y no en buenos terminos.

por eso decia que si los que no estamos a gusto en alguna casa y dejamos de ir alli por respeto,deberian cuanto menos respetar esa opcion...vistos los comentarios del chiri esta claro que no va a ser asi.

de ahi el refran,castellano,supongo que yo lo he oido toda la vida jajajaja

un saludo.

Patricia dijo...

Una nueva entrada, Manu y compañía: un nuevo fracaso para el Gato y sus ácólitos.

Quiero comentaros que he mantenido una larga conversación con por msn con Blanca. Me ha dado una información sobre fransinalbornoz, reconocido pelota del Gato, que me ha puesto los pelos de punta. Por lo visto trabajó una temporada como administrativo en un colegio del OPUS y lo echaron por algo gordísimo que no quiero explicar sin pruebas.

Ahora sigo, un segundo, que me dice algo mi chico.

Unknown dijo...

Hola Ana.

Disculpame, no te había entendido pues XD Es que a estás horas!!

Me voy a dormir. Mañana nos vemos! ^_^

De fransialbornoz prefiero no hablar de momento, aunque soy todo ojos si queréis escribir lo que sea. Pero vamos, núnca me ha gustado como trataba a todos aquellos que opinaban diferente de él, es un perro de presa por así decirlo... curioso, que un Gato tenga un Perro de presa XD

LUCIER dijo...

patricia: Alucinada me dejas, ¿Opus? No me hables de ese señor (Del Opus.)

Joer, váis lazados. jejejeje, esto promete. Me parto.

Anita guapa

Patricia dijo...

Bien, disculpad: sigo

Os comentaba que me he puesto en contacto con Blanca y me ha dado una información fortísima sobre "el perro de presa" que comenta Manu. Bien, trabajó en un centro escolar del OPUS y lo echaron por algo gordísimo.
Me indica Raquel, la lugarteniente de Manu, que por favor no cuente nada de la historia hasta que no lo tengamos todo confirmado. Así que, si no os parece mla, el relato tendrá que esperar.

LUCIER dijo...

patricia, me parece fantástico que de momento no contéis nada. Mejor comprobar todo

Raquel dijo...

Sí, Norosi, si os parece bien vamos a ser cautos. Parece que el conserje del colegio (un conocido de Blanca) es un tipo muy afable, además de estar al caso de todo. Como esto va para rato, tal vez en las próximas semanas podamos tenerlo entre nosotros para que nos de su versión de lo ocurrido.

LUCIER dijo...

"por supuesto jamás borraré un solo mensaje."

Manu, creo que no deberías afirmar que jamás borrarás ningún mensaje.

por supuesto jamás borraré un solo mensaje.


Mira que a lo mejor lo tendrás que hacer y eso no quiere decir que censures.

Unknown dijo...

A ver, si alguien entra y escrite 7 veces seguidas "AGAHAGAJDKOCUS", es evidente que le borraré los 6 mensajes repetidos.

A eso se le llama "rellenar blogs" y no lo puedo permitir, molestaría a otros usuarios.

Pero si alguien entra y escribe "Manu, eres un gilipollas" pues no lo borraré... cada mensaje retrata a sus respectivos autores, ¿no?

Aunque espero que no entre esa clase de gentuza, claro ^_^

Raquel dijo...

Es una cabecera preciosa, Manu!

Quiero que sepáis que con la ayuda de unas amigas foreras continuamos publicitando nuestro blog por el ciberespacio. Sólo exigimos respeto, y un castellano mínimanente cuidado, o cuanto menos legible. Creo que no es demasiado pedir.

Marcos Rodríguez dijo...

Gracias por el comentario y la opinion, intentare fijarme en los pechos mejor:) Es verdad que el manga se basa en eso :P Yo no suelo dibujar manga, asi que bueno, un pequeño paso. Un saludo y gracias Manu.

Patricia dijo...

Buenos días a todos!!

Sólo deciros que esta mañana he mantenido un par de conversaciones telefónicas con Nubedepegatina, la chica a la que dieron por muerta el 27 de diciembre de 2007. Ha accedido a conversar con nosotros el martes, así que, si a Manu le parece bien, el miércoles abriremos con la exclusiva.

En el blog del Chiri Amaia todavía insiste en que Nube falleció.

Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Hola de nuevo.

Raquel, Patricia, si os parece bien me gustaría que fueséis co-autoras del blog. Está claro que estaís haciendo un trabajo de investigación que no tiene precio, y lo último que quiero es llevarme yo el merito.

Yo seguiré rellenando el blog con mis entradas, alguna opinión y esperemos que más cosas (podcast si puede ser).

Pero lo que estaís investigando de Nube o del Opus prefiero que lo escribais vosotras, además, escribis mejor que yo, eso es evidente, jejeje.

Decidme vuestro GMAIL para que os pueda enlazar al blog (para poder escribir entradas, nada más) o enviarme a mi e-mail.

capmanu2@gmail.com

Si no os va bien no pasa nada, pero yo no voy a estar 24 horas conectado y si somso 2 o 3 personas podremos ir poniendo noticias con más frecuencia que si soy yo solo ^_^

Normalmente no le pido esto a cualquiera, pero es que os lo estaís currando mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,nos encanta vuestro blog.
Estais afilados en el nuestro (http://www.gran-h-10.blogspot.com/)

Un beso!
Miss GH*

Unknown dijo...

Hola a todos y un saludo especial a los nuevos que vais llegando

Muy acertado el cambio Manu, el diseño esta muy bien.

Lo de la censura...pues ya lo decia Orwell (oye, que a huevo me viene el "padre" de GH :)

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír".

Unknown dijo...

Patricia, una cosa...pero Blanca no es una de las muy amigas de este Fran? Y te cuenta esas cosas...pues vaya que de trapicheos se esconden.

¿o es otra Blanca?

Unknown dijo...

Puerca, cuanta razón :)

Mister y Miss, os enlazo la web también.

Hay gente que me ha dicho que no puede escribir mensajes... no les deja o algo. No se si es problema de mi blog o de blogger en general.

He cambiado las opciones de los comentarios, a ver si ahora van mejor... si no os va tendré que poner la posiblidad de comentarios "anónimos", aunque no me gusta nada eso :(

Cualquier problema comentadmelo en

capmanu2@gmail.com

Unknown dijo...

a mi me va bien, salvo lo de que me salen al final lo nuevos, como siempre argggggg

(te kedas sin camisas italianas XDDDD )

Cambiando de tema

No se si se ha comentado ya o no...he estado mirando y no veo nada. La primera gala GH es el proximo domingo pero las entregas semanales??? Martes o Jueves??

Unknown dijo...

No se el día.

He intentado cambiar lo de los comentarios (que salgan al reves) pero es imposible hacerlo de forma sencilla... la única forma es modificando el propio blog, metiendo mano en el código... y paso de hacerlo, porqué seguro que lo jodo y luego tengo que recuperar el backup y entre pito y flautas la gente se quejará.

En Wordpress he de reconocer que lo tienen mejor que en blogger (al menos los comentarios).

Por cierto Puerca, si te interesa participar en el blog como AUTORA también, dimelo, que toda ayuda es poca :)