Primero de todo quiero decir que comprendo que cada uno en SU blog hace lo que quiere. Si uno quiere permitir comentarios los permite, si otro no quiere permitirlos no los permite, si otro decide aplicar la censura más absurda vista por el hombre también... para eso cada cual tiene SU blog y nadie obliga a nadie a visitarlos, ¿no?
¿Entonces por qué estoy escribiendo esto?
Bueno, porqué puedo, claro, ya que por suerte cualquiera puede abrir un blog hoy en día y ponerse a escribir lo que le venga en gana; y segundo porqué entiendo que el blog de "El Gato Encerrado", un clasico de los blogs de Gran Hermano, tiene unas normas que yo intento respetar.
Confieso que alguna vez he hecho un poco de publicidad de mis blog o de alguna web, en plan firma, y nunca me he quejado si ese mensaje ha desaparecido o se ha borrado la URL en cuestión. No era SPAM, es simplemente poner tu mensaje y debajo el WWW de tu web, sin animo de lucro siempre, claro.
Pero lo que no entiendo es lo que está pasando hoy, ya que estoy discutiendo y razonando ciertos temas con otros usuarios, entre ellos el que se hace llamar "elGato" y luego veo como mis respuestas se ven esfumadas en la red, borradas sin aviso previo ni explicación remitida a mi, simplemente un "borro todo aquello que va contra el criterio de la web", que viene a ser un "borro lo que me sale de los huevos, si no te gusta te vas" pero con mejores palabras.
Me molesta, es así de claro, porqué en caso contrario no estaría abriendo este blog, ¿no? Y quiero dejar constancia de hasta que punto está llegando esto, suerte que el propio Windows nos permite sacar pantallazos en todo momento, y lastima no haberlo hecho antes.
A continuación os pongo las propias normas del GATO, que he de decir que a veces modifica levemente según sus intereses (y está en todo su derecho, claro).

Vamos por partes:
1- Yo he mantenido el buen tono, sin insultos ni nada por el estilo, en cambio hay otros comentarios con insultos que no se borran nunca (dependiendo del usuario) y siempre he argumentado todo, de hecho de eso se trataba, de dar mi visión sobre el tema de los nicks en los blogs y foros en general.
2- Mis mensajes no son irrespetuosos o perjudiciales para su blog, al menos en SU blog no lo eran. Le estaba intentando explicar que no es delito usar un nick similar al de otra persona, aunque él quiera guardar la IP para posibles denuncias (denuncias que no servirian de nada). Lo he explicado con respeto y en ningún momento creo haber ido en contra del blog en sí mismo.
3- No escribo nunca todo el texto en mayusculas (probablemente llevo en esto de Internet más tiempo que el propio Gato, lo que ya sería guasa).
4- No escribo mensajes en formato SMS e intento hacerlo bien, puedo dejarme acentos y tal, pero se entiende perfectamente. Muchos otros usuarios escriben como el culo, por decirlo claramente, y sus mensajes siguen intactos ahí.
5- No he insultado en ningún momento.
6- He respetado y he hecho una critica constructiva, bueno, más que una critica ha sido una explicación sobre la legalidad de los nicks... pero ha sido en beneficio del propio Gato, para que no pierda el tiempo con denuncias que no van a ninguna parte... se ve que no le interesan las criticas o los comentarios constructivos, ¿quizás porqué no le gusta que sepamos más que él sobre algo? No lo se, está claro que escribe como una persona culta (de letras más bien) pero dejando de lado sus conocimientos su censura a todo lo que se mueve un poco fuera de los aplausos no le deja en muy buen lugar, desde mi punto de vista, claro.
7- La última norma es la mejor, ¿he discutido yo algo a nivel personal? Para nada, pero claro, si decirle al Gato que se equivoca en algo y que los nicks no son legales o ilegales es discutir "personalmente" con él, entonces quizás sí he incumplido esa norma. ¿Pero sabéis que es lo mejor? Que puedo poneros miles de ejemplos de discusiones personales, llenas de insultos (algunos de niños pequeños casi casi) y muchas veces ajenas a la tematica del blog, o sea, a Gran Hermano... ¡y sin embargo siguen ahí, no se borran! ¿Por qué ocurre eso? La única explicación que tengo es que son peleas ajenas al Gato, broncas tontas entre blogueros, pero que no ponen en cuestión al Gato, y eso las salva. En el momento en que intentes aconsejar o "corregir" al Gato, ea, ese será tú fin. Bueno, no tu fin, pero te borrará el mensaje sin avisar... y lo más cachondo, rompiendo en algunos casos conversaciones con otros usuarios que te estaban respondiendo.
Lastima no tener los pantallazos oportunos, pero me sirve igualmente este.
Yo había escribo el mensaje 79, comentando y razonando el porqué un nick no es un DNI y no es propiedad de nadie, y cualquiera pueda usar uno parecido sin problema alguno. El problema viene con el contenido de los mensajes (amenazas, porno, etc.) pero no con el nick o apodo de esa persona.
Pues bien, vuelvo a entrar luego y me encuentro a otros usuario que me ha respondido pero...

Como podéis ver esa persona cita mi mensaje, que era el 79, escrito a las 15:09, pero resulta que su mensaje también es el 79 pero escrito 40 minutos más tarde... Gato había borrado mi mensaje (y probablemente alguno más dada la diferencia horaria).
¿Qué respuesta obtengo a cambio? Que los mensajes que pongan en cuestión el blog serán borrados.
Como podéis deducir por el usuario
ambrette, que me responde, yo no he puesto en cuestión el blog del Gato, simplemente estaba dando mi punto de vista sobre la legalidad o ilegalidad de los mensajes y los nicks... para dar más información al Gato, nada más. ¿Qué no la necesita? OK, que lo diga, pero no que borre los mensajes sin avisar y basandonse en una norma tan general que es aplicable a lo que él quiere (pero luego siguen estando los mensajes con insultos, eso sí).
Así que vuelvo a responderle, ahora algo más enfadado, pero sin caer en el insulto fácil, ya que entonces si que me borrará los mensajes sin pestañear y con razón.
Sorpresa sorpresa, el mensaje desaparece a los 2 minutos ¬¬
No tengo pantallazo de ese momento, disculpadme pero entonces no se me ocurrió hacerlo. Por suerte me ha tocado tanto las narices que ahora tengo que recurrir a esto para poder hacer las demostraciones, así que VUELVO DE NUEVO a escribir otros dos mensajes:

Como podéis ver es en el mensaje 143 dónde me doy cuenta que ha desaparecido el anterior mensaje (dónde le decía que había desaparecido mi mensaje 79).
Como ya me lo temía aquí va un pantallazo de después:

Salvo que "ole tus huevos" sea un insulto, ya véis que mi mensaje 143 desaparece magicamente en apenas 3 minutos.
De hecho mucha gente se ha quejado de situaciones similares, pero como casi siempre es gente que suele escribir con insultos o muy poca educación pues como que te da igual, ¿pero en que he roto yo las normas? Primero intento discutir con razonamientos lo de los nicks, luego desaparece mi último mensaje, luego me quejo de que desaparece ese mensaje, y luego desaparece la queja... lo que me extraña es que no lo haya enviado directamente "a la mierda", pero al final me ha apetecido más dejar constancia de esta censura, por llamarlo de alguna forma, que practica el Gato, aunque en ningún momento se incumplan las normas.
Lastima no vernos cara a cara, porqué me cuesta imaginarme a alguien tan culto practicando la censura qué un chavalin de 15 años podría hacer en su blog personal cuando se meten con él ¬¬
En fin, a diferéncia de él yo dejaré aquí constancia y si queréis realizar algún comentario o dar vuestra opinión, adelante. Me da igual que sea a favor, en contra o me habléis del tiempo, YO no borraré ningún mensaje, es todo responsabilidad vuestra, no mia.
Saludos.
PD: Gato, dudo que leas esto, pero como este es MI blog y no el tuyo, aquí me lo voy a permitir, ejem... ¡Ingrato, cobarde, pedante y capullo, cuatro por el precio de uno!